lunes, 12 de octubre de 2015

Seguimos derramando poesía y arte en los patios de Infantes.

285. Última jornada; la lluvia sigue merodeando la cintura del pueblo, pero se mantiene respetuosa con el arte de este hermoso fin de semana. Aguantando.



Buenos días corazones.
Amanece pronto en los patios y en las calles de Villanueva de los Infantes; ya se ven grupos de oyentes en las puertas de los patios, esperando escuchar los versos dedicados al caballero errante, a Sancho; para aplaudir a los grupos de teatro y música, para transportarnos a épocas pasadas.
Me han venido a buscar, a la puerta de mi casa, para comenzar el recorrido.
Fijaos quiénes, mirad qué lujo.



Recito de nuevo en unos patios de postal y llevo el tiempo escrito en una hoja de ruta a la que debo ceñirme. Cuando acabo, corro a escuchar a otros poetas, en otros patios, con otras versiones sobre nuestro Quijote, con la cordialidad de los propietarios de las casas, que abren sus puertas al gozo y el placer de todos los sentidos.
Tengo la mañana cubierta, porque, además, mi amiga Teresa Sánchez,   poeta de Valdepeñas, ha acudido a la llamada y nos regalamos unas tapitas en la plaza del pueblo. 
El repiqueteo de los cascos de los caballos sobre el suelo de la plaza, de los carruajes que llevan a los turistas a recorrer el pueblo, al disfrute de su amplio patrimonio artístico, rivaliza con el de las campanas que avisan de la finitud de los eventos.
Tengo que continuar.
Mañana os presento al resto de los artistas.
Hoy os muestro las fotos del grupo de teatro Quo, con la representación que nos hicieron anoche en la Alhóndiga, de las andanzas de don Quijote.
Espléndidos.








En el claustro de la casa de Cultura, Alhóndiga.

D. Clemente Plaza, recitando en el patio de la casa del Verde Gabán.


Ahora sí llueve.
Venía la lluvia lenta por la calle Cervantes, y ha entrado triunfadora en la plaza, se ha detenido ante la iglesia de San Andrés y ha dado la vuelta por Santo Tomás, llamando al portón de la Casa-de-los-estudios, donde Damián y José Manuel, de Calambur Experience, ya preparan algún encuentro interesante para compartir.

Villanueva de los Infantes, siempre vivo.
Hasta mañana.
Un abrazo desde el Campo_de_Montiel._



Y otro, a Ángeles Jiménez García, bibliotecaria del pueblo, que me invitó a participar en estos encuentros.
Y un grato reconocimiento a la perfecta labor de Federico Fernández Andrés, que coordinó todos los encuentros con diligencia y savoir faire.
Un abrazo a todos.
Agradecida.







2 comentarios:

  1. Poesía, en la Mancha, en Leganés. Feria, festejos y amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta, pero hay que reconocer, que luego queda el alma y el cuerpo exhaustos. Hay que recuperarse, para continuar. Un abrazo festejado.

      Eliminar